Gambas al ajillo. Receta

Gambas al ajillo

Queremos compartir con vosotros un clásico en cualquier bar o restaurante, aunque también en cualquier casa. Las gambas al ajillo que, de una forma tan socorrida, podemos preparar porque siempre tenemos los ingredientes en casa. Obviamente, la preferencia será utilizar gambas frescas, pero si te haces con gambas congeladas el resultado puede ser muy interesante también.

Ingredientes

  • Medio Kilo de Gambas frescas
  • 3 dientes de ajo
  • 1 Guindilla
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

Cómo hacer Gambas al ajillo

Pues en primer lugar lo que debemos hacer es pelar las gambas reservando algunas cabezas para dar sabor. Las cabezas sobrantes se pueden guardar para hacer un caldo de pescado base que podemos utilizar en múltiples platos. Obviamente, si las gambas ya están peladas no debemos hacer esto.

Ponemos a calentar el aceite en una sartén, o una cazuelita como hemos utilizado nosotros. Cuando el aceite esté caliente añadimos los dientes de ajo pelados y troceados y la guindilla para sofreirlos un poco. La recomendación es cortar cada ajo en 3 ó 4 trozos para evitar que se queme. Una vez esté sofrito retiramos el ajo y la guindilla en un plato.

Sofreimos ahora las cabezas para que suelten el jugo que tienen y den sabor al aceite. Una vez las hayamos sofrito las retiramos y añadimos las gambas para que se frian. No hay que pasarse con la cocción de las gambas ya que sino se quedarán duras. Es el momento de retirar del fuego, añadir los ajos y la guindilla que hemos retirado y listo para comer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Comparte esta receta!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Designed by Free Wordpress Themes and Sponsored by Curry and Spice