Tagliatelle con tomates cherry y champiñones. Receta

Tagliatelle con tomates cherry y champiñones

Empezamos la andadura de este blog de recetas de cocina con una receta de pasta, en este caso utilizaremos tagliatelle, con tomates cherry y champiñones. Es una receta muy sencilla de hacer y con un resultado muy agradable para el paladar. Además cuenta con una baja necesidad de ingredientes por lo que su coste es realmente bajo.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 paquetes para 2 personas de tagliatelle frescos
  • Media cebolla
  • Una bandeja de champiñones
  • Un paquete de tomates cherry
  • Aceite de oliva
  • Una hoja de laurel
  • Pimienta
  • Sal
  • Un poco de queso rallado
  • Un poco de orégano

Cómo hacer Tagliatelle con tomates cherry y champiñones

En primer lugar debemos quitar las puntas a lo champiñones y lavarlos. Una vez hecho esto, los cortamos en láminas con el mismo grosor para evitar que se quemen. Para ello, uno de los mejores utensilios que podemos utilizar es una mandolina de cocina ya que nos permite cortar siempre con el mismo grosor. Una vez laminados los champiñones, y con el fin de que se pongan negros los pondremos en remojo.

Posteriormente lavamos los tomates cherry y los cortamos por la mitad dejándolos en un plato. Y rallamos la media cebolla.

Llenamos de agua una olla donde pondremos a hervir los tagliatelle. Le echaremos también un chorro de aceite y una hoja de laurel. Cuando empieze a hervir a borbotones le echamos un puñado de sal y añadimos la pasta fresca. Según tu gusto y la recomendación del fabricante el tiempo de cocinar la pasta oscilará entre 6 y 8 minutos.

Ahora vamos a preparar la salsa. En primer lugar pondremos en una cacerola un poco de aceite (unas 4 cucharadas sopera) y le añadiremos un poco de pimienta molida (al gusto) y la hoja de laurel. Cuando veamos que el aceite empieza a calentar añadiremos la cebolla rallada, damos un par de vueltas y enseguida añadimos los tomates cherry para que se vayan sofriendo. Cuando estén ya sofritos añadiremos los champiñones bien escurridos ya que éstos soltarán suficiente agua. A partir de este momento recomiendo tapar la cacerola para que se cocinen más rápido. De vez en cuando iremos removiendo para evitar que se nos pegue. Cuando veamos que los champiñones ya están cocinados debemos dejar reducir un poco la salsa para que no se quede aguada.

Cuando la salsa esté lista añadimos la pasta cocinada, previamente escurrida, a la cacerola. Mezclamos todo bien y listo para servir.

Para la presentación puedes añadir queso rallado y algunas hojas de orégano. Obviamente esto ya irá al gusto de cada uno.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Comparte esta receta!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Designed by Free Wordpress Themes and Sponsored by Curry and Spice