Cómo hacer huevos cocidos

Huevo Duro

Probablemente te sorprendas al ver este post pensando que nos hemos vuelto locos. Nada más lejos de la realidad. Hacer un huevo hervido tiene su truco. Sobre todo si lo que quieres es hacerlos siempre de una forma más o menos igual.

Hablaremos primero de los distintos tipos de huevos cocidos que podemos preparar.

  • Huevo blando o pasado por agua: Este huevo, como su nombre indica, está completamente blando y la forma de comerlo es utilizando la propia cáscara como recipiente. Tanto la yema como la clara están blandas.
  • Huevo con la yema blanda y clara dura (conocido como mollet): No es difícil de imaginar que el fundamento es igual que el anterior pero con la yema blanda y la clara dura.
  • Huevo duro: En este caso, tanto la clara como la yema están completamente duros.

De las tres formas de cocinar los huevos la más utilizada, sin duda, es la última. Aunque todo sea dicho que el tema de los huevos va completamente al gusto.

Para cocer un huevo únicamente necesitas agua y huevos. Y ya depende del gusto que tengas estará un tiempo u otro.

Para el huevo blando se debe cocer uns 2-3 minutos desde que arranca a hervir el agua. Para el huevo con la clara dura y la yema blanda 4-5 minutos. Si lo que quieres es hacer un huevo duro déjalo unos 9-10 minutos hirviendo. Pero sin pasarse.

Aunque también podemos utilizar un pequeño chivato para acertar con el punto del huevo. Se llama Eggtimer y lo puedes comprar aquí. El fundamento es bien sencillo. Metes a hervir este aparatito junto con los huevos e irá cambiándo de color y con la ayuda de las medidas que aparece (Hard, Medium, Soft) sacarás el huevo siempre al punto.

Imagen: Wikipedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Comparte esta receta!

You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Cómo hacer huevos cocidos”

  1. [...] en situación. En primer lugar lo sumergimos en el agua fría que pondremos a calentar para preparar los huevos cocidos. Poco a poco va aumentando la temperatura hasta que empieza a hervir a borbotones el agua. ¿Qué [...]

Leave a Reply

Designed by Free Wordpress Themes and Sponsored by Curry and Spice