Patatas al microondas con pimiento verde frito. Receta

Patatas al microondas con pimiento verde frito

Seguramente en nuestras casas nunca faltan ni patatas ni pimientos. Pues hoy vamos a hacer una combinación de ambos pero con distintos procedimientos de cocción. Por un lado las patatas las haremos al microondas y por otro los pimientos verdes fritos. Un aperitivo barato y muy sabroso a la vez.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 patatas medianas
  • 2 pimientos verdes
  • Flor de sal
  • Aceite de oliva

Cómo hacer patatas al microondas con pimiento verde frito

En primer lugar vamos a preparar las patatas al microondas. Cogemos las patatas y las lavamos bien. No vamos a tener que pelarlas. Una vez lavadas las liaremos con papel film transparente asegurándonos bien que por ningún lugar queda la patata al descubierto. Esto es porque la patata se cocinará con su propio vapor, por lo que tenemos que evitar que hayan pérdidas. Metemos las patatas al microondas durante 7 u 8 minutos.

Mientras se cocinan las patatas echamos aceite de oliva en una sartén y cuando el aceite esté caliente ponemos los pimientos, bien limpios y secos para evitar salpicaduras, enteros y los freímos. Personalmente me gusta que el pimiento se quede un poco durito pero eso ya va a gustos. Una vez estén fritos los retiramos en un plato con papel absorbente para eliminar el aceite.

Sacamos las patatas del microondas con cuidado de no quemarnos y con ayuda de un tenedor y un cuchillo quitamos el papel film. Mucha precaución porque el vapor que sale de las patatas quema mucho. Las pelamos y las cortamos como queramos. Yo las corto en gajos. Ya depende del tamaño de las patatas.

Colocamos los trozos de patata en un plato o una cazuelita y le echamos un chorro de aceite de oliva virgen. Cortamos el pimiento como queramos y lo ponemos por encima de las patatas. Un poco de flor de sal al gusto y listo un rico aperitivo y muy económico.

La receta original de las patatas es de Directoalpaladar, pero hemos hecho una variación para aprovechar unos pimientos que teníamos en la nevera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Comparte esta receta!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Designed by Free Wordpress Themes and Sponsored by Curry and Spice