El Ministerio de Exteriores promocionará la gastronomía española

Promoción de la GastronomíaEl Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha asistido hoy a la firma de un acuerdo de cooperación entre el departamento que dirige y la Real Academia de Gastronomía.

El acuerdo, que ha sido firmado por el Subsecretario del Ministerio, Rafael Mendívil, y el Presidente de la Real Academia, Rafael Anson, constituye una herramienta para promocionar la gastronomía, activo importante en la proyección de la imagen de España en el exterior.

La gastronomía española es ya una de las más reconocidas a nivel internacional, tanto por la calidad que se atribuye a su rica y variada tradición, como por el impulso que han dado cocineros y restaurantes punteros a la innovación en nuestra cocina. La calidad de los ingredientes y la variedad de los platos son algunas de las señas de identidad de la gastronomía española.

El acuerdo que se ha firmado hoy establece una serie de mecanismos de colaboración. El Ministerio y la Real Academia acuerdan, con carácter general, que ésta impulse aquellos proyectos y actividades del MAEC en los que se incluya un componente de promoción y difusión de la gastronomía española. Para ello, ambas instituciones colaborarán para que la gastronomía española, sus productos y cocineros españoles de prestigio puedan estar representados tanto en la sede del MAEC como en las Embajadas en el exterior, y especialmente en el marco de visitas de alto nivel.

Además, colaborarán para organizar en el exterior eventos relacionados con la difusión y promoción del patrimonio gastronómico español. Con el fin de que este tipo de actividades no repercutan en el gasto público, las partes se han comprometido a trabajar conjuntamente para obtener patrocinios privados de empresas del sector alimenticio, cámaras de comercio, asociaciones empresariales, asociaciones gastronómicas, cocineros y restaurantes de prestigio, que permitan su realización con coste cero.

Se ha creado un comité de seguimiento para favorecer la rápida puesta en marcha del acuerdo, que permitirá reforzar una vertiente tan importante de la Marca España como es la gastronomía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Comparte esta receta!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Designed by Free Wordpress Themes and Sponsored by Curry and Spice