Cómo descorchar una botella

Corcho de botella

Seguimos con la serie de artículos dedicados a la Enología, y más específicamente al ritual de servir el vino. Tratamos ya el tema de la temperatura y su importancia y le toca el turno hoy al descorche.

Antes de proceder al descorche, deberemos retirar la cápsula que sella el cuello de la botella, bien sea con un corta-cápsulas (también conocido como descapsulador) o, sin el menor de los miedos, con un cuchillo por debajo del cuello de la botella e incluso procediendo a retirarlo definitivamente . El plomo que rodea  el cuello de la botella no suele ser el mejor amigo del vino cuando éste lo roza al ser vertido.

El proceso de extracción del corcho se debe realizar  con un sacacorchos que nos permita una posición óptima de extracción y a la vez nos garantice una expulsión limpia del mismo sin empujar hacia dentro el corcho. Podemos encontrar una variedad de sacacorchos de lo más variopinto en nuestro mercado. Desde el clásico de camarero de espiral, pasando por el de mariposa, capuchón o el revolucionario de aire comprimido. Si a pesar de los modelos mencionados el corcho al que nos enfrentamos pensamos que pueda estar en mal estado, el aliado perfecto para nosotros será el de doble lengüeta. Nos asegurará una extracción perfecta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Comparte esta receta!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Designed by Free Wordpress Themes and Sponsored by Curry and Spice