Alimentación en época de exámenes

Alimentación en época de exámenesLa alimentación juego un papel importante en los estudiantes y su temido período de exámenes. Inmersos en  proceso de desengrase  y con los exámenes a la vuelta de la esquina, la sociedad estudiantil  pretende poner  en práctica una alimentación que además, potencie o mejore  la memoria.  En Cocinaldia, conscientes de la necesidad de tener una alimentación sana y equilibrada vamos a darte una serie de consejos que esperamos conviertan una dieta temporal estudiantil, en un sano hábito alimentario saludable para toda tu vida.

Popularmente entre los alimentos que mejoran la memoria tendríamos como referencia:

La zanahoria, preferentemente cruda con una alto contenido en caroteno, así como en general el resto de las verduras, brócoli, coliflor, espinacas ricas en lecitina y vitamina B. El huevo contiene gran cantidad de éstas vitaminas entre otros.

Frutas rojas con un alto nivel antioxidante como las frambuesas, las fresas o los arándanos, uvas etc….

Un valor importante de ácidos Omega 3 podremos encontrar en alimentos como el salmón, atún, sardinas y caballa en cualquiera de las modalidades de consumo que el mercado nos pueda presentar, añadiendo a nuestra dieta gran cantidad de nutrientes como calcio, fósforo, hierro, potasio, sodio, magnesio, cobre, zinc, vitaminas B1, B2, C, D y E.

Un alimento muy relacionado con la potenciación de la memoria en nuestra dieta es el aguacate con aportes nutricionales de Omega 3 y 6, vitaminas E y B, fósforo, calcio, hierro, sodio, magnesio, potasio y zinc.

Como estimulante del sistema nervioso tenemos a un gran conocido. El chocolate negro, con un importante aporte en antioxidantes, magnesio y fósforo.

Otro nutriente esencial con propiedades antinflamatorias, pero indispensable para el buen funcinamiento de nuestro sistema cerebral es la colina, presente en alimentos como el ajo, las cebollas, el apio, los espárragos, la soja, los guisantes, las berenjenas o el maíz.

Necesario también y muy popular para mejorar nuestra memoria, el calcio que encontramos en productos como el queso, preferentemente fresco para evitar las grasas o yogures.

En cuanto a los hábitos no debemos olvidar que el tiempo y los nutrientes que dediquemos al desayuno diario son esenciales para el rendimiento de la jornada estudiantil. Deberá ser saludable y equilibrado, manteniendo nuestro organismo y nuestro cerebro en perfectas condiciones para afrontar los días de exámenes.

Mencionar también que existen alimentos que deberemos moderar en su ingesta si queremos una  alimentación saludable. Y entre éstos  controlar el consumo de grasas saturadas, exceso de azúcar en las comidas y evitar el consumo de alcohol, tabaco y por supuesto, drogas de cualquier tipo.

Imagen: mingerspice

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Comparte esta receta!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Designed by Free Wordpress Themes and Sponsored by Curry and Spice