Algunos remedios contra las bajas temperaturas con alimentos

Termómetro

Una manera de ayudar a  luchar contra las bajas temperaturas, es consumir algo más de calorías y dejar un poquito de lado las dietas aportando a nuestro un extra de energía y ayudar así a subir el termómetro corporal

Chocolate

Un gran aliado en cualquiera de sus modalidades de consumo con un gran aporte de grasas que nos proporcionarán calorías extra para afrontar las actividades diarias con energía. Su consumo no deberá ser excesivo.

 Sopa  e infusiones ( té, manzanilla, etc)

Sea como sea, y contando con cualquiera de las modalidades en las que podamos tomar la sopa , bien sea  de pollo, verduras, cocido, carne o pescado. Pero sobre todo porque la alta temperatura  a la que solemos  tomar éste plato, ayuda a que el calor corporal aumente inmediatamente.

Igualmente pasa con las infusiones que además de calentar  el cuerpo, el alto contenido de agua nos ayudará a tener  hidratada la piel, reseca por frío y viento , en ésta época del año.

 Quesos , embutidos y yogurt

El alto contenido en grasas de todo éste tipo de alimentos, derivados de la leche, proporcionan un número importante de calorías extra a nuestro organismo.

Algo curioso:   Si comes un trozo de queso graso cuando tengas frío, podrás observar que en pocos minutos que tu temperatura corporal aumenta.

Igualmente que el anterior, el aporte de lácteos del yogurt, unido a los azúcares que componen el acabado del producto,  ayudarán a mantener nuestra temperatura durante el frío, manteniendo equilibrado nuestro organismo.

No obstante el consumo deberemos vigilarlo para no consumir ser  en exceso.

Frutos secos

Buenos, tremendamente energéticos y con un aporte de grasas que a diferencia del chocolate, son mucho más beneficiosas para nuestro organismo.  La limitación en su consumo  al  contrario que el derivado del cacao es más permisiva.

Legumbres

Un plato estrella en cualquier  época en la que el frío esté presente.

El aporte de proteínas vegetales y sobre todo la combinación con alimentos más grasos y energéticos, en cualquiera de las modalidades culinarias que encontramos en la gastronomía española, hacen de las legumbres el perfecto aliado de las bajas temperaturas.

Altamente recomendable y beneficioso para nuestro organismo en épocas invernales.

Imagen: Arthur Boppré

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Comparte esta receta!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Designed by Free Wordpress Themes and Sponsored by Curry and Spice