5 consejos para que no se pegue la comida en la sartén

Sartén antiadherente cerámico

Desde hace unos años aquí casi todas las sartenes que podemos encontrar a la venta son sartenes antiadherentes. Pero aunque posean esta característica de antiadherente, es necesario tener una serie de precauciones para no eliminar la capa que evita que la comida se pegue.

Por eso, hemos decidido lanzar este artículo con 5 consejos para que no se pegue la comida en la sartén. Siguiendo estos sencillos consejos, conseguiremos que la sartén dure mucho más tiempo sin necesidad de comprar una sartén nueva.

  1. Antes de utilizar, lavar, aclarar y secar completamente la sartén: Aunque parezca obvio, no está de más limpiar la sartén, aunque sea con un trapo húmedo. Esto ayudará también a que no aparezcan sustancias extrañas en la comida de otras ocasiones.
  2. Una vez seca, impregnar con aceite la superficie interior. A la hora de cocinar es recomendable utilizar siempre acéite. Ésto evitará que se pegue la comida. En caso que queramos cocinar algo sin aceite, se podría pasar un trozo de papel absorbente mojado en aceite para crear una fina capa que ayudará a que no se pegue la comida.
  3. No dejar nunca la sartén vacía sobre la fuente de calor. Lo que suele ocurrir antes de cocinar es que encendemos el fuego (o la vitrocerámica) y dejamos la sartén sin nada dentro de ella. Esto afecta directamente a la capa antiadherente. Lo mismo ocurre si, una vez hemos acabado de cocinar, dejamos la sartén en la fuente de calor. Una vez se termina de cocinar hay que quitar la sartén de la fuente de calor.
  4. No utilizar utensilios de metal, estropajos o limpiadores abrasivos. Evitar, en la medida de lo posible, el  contacto con el metal: tenedor, estropajo metálico… todo esto va deteriorando la sartén.
  5. Se recomienda el uso de accesorios de madera, silicona y nylon. Para cocinar, lo más recomendable, son los utensilios de madera, silicona o nylon. Evitará esto que se afecte la capa antiadherente.

¿Tienes algún consejo mas? Déjanos un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Comparte esta receta!

You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “5 consejos para que no se pegue la comida en la sartén”

  1. [...] Para su cuidado solo tienes que seguir las pautas que ya ofrecimos con anterioridad y así evitar que se peguen los alimentos. [...]

Leave a Reply

Designed by Free Wordpress Themes and Sponsored by Curry and Spice