5 consejos para limpiar la vitrocerámica sin dañarla

A los que nos gusta cocinar y tenemos vitrocerámica se nos presenta la necesidad de limpiar la vitrocerámica pero, sobre todo, sin dañarla. Por ello presentamos este artículo de hoy con 5 consejos para limpiar la vitrocerámica sin dañarla.

  1. No utilizar estropajos. Para realizar una buena limpieza siempre hemos tendido a utilizar estropajos capaces de sacar la más dura de las manchas o restos de comida quemada. Pero en este caso, lo que provocaremos es rallar la vitrocerámica con lo que ello conlleva a nivel estético.
  2. Para las manchas más resecasutiliza hielo. El hielo es un gran aliado para eliminar las manchas y restos de comida que se han quemado. Simplemente tienes que restregar la mancha con el hielo suavemente y verás que ayuda a soltar los restos más pegados.
  3. El limón también sirve para eliminar las manchas. Si aún habiéndole puesto hielo quedan restos, echar unas gotas de limón sobre la mancha reblandece la suciedad.
  4. Por último, y como mejor utensilio de cocina para tal fin, es utilizar un rasca-vidrio para vitrocerámica. Eliminarás de una manera efectiva la suciedad sin dañar lo más mínimo la superficie.
  5. Pero la recomendación más importante es que no desesperes si no sale la mancha. Poco a poco con los consejos que te hemos dado para limpiar la vitrocerámica la dejarás impecable. Sólo si te desesperas podrás dañarla por utilizar elementos que no son recomendables.

Esperamos que, con estos 5 consejos, te sea más fácil limpiar la vitrocerámica sin dañarla.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Comparte esta receta!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Designed by Free Wordpress Themes and Sponsored by Curry and Spice